Bienvenidos
Después de un tercio de mi vida viviendo y trabajando en diferentes lugares de Asia y Oceanía como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, China o Tailandia, decidí abrir este pequeño blog, cuyo objetivo es presentar y acercar el mundo tailandés a lectores interesados y curiosos en general. ¿Por qué sobre Tailandia? Sigue leyendo y verás.
Tras conocer el lugar en repetidas ocasiones creé un vínculo muy fuerte con Tailandia y pensé que era sano y necesario dar otra visión sobre este país, que en muchas ocasiones está muy lejos de la realidad y a menudo muy dañada.
Tailandia no es como la suelen contar
Pienso que los blogs y agencias de viajes sobre Tailandia, en general, se dividen en dos: Por una parte, tienes los que te ofrecen el país como una discoteca gigante y, por otro lado, los que prometen enseñarte “la otra Tailandia”, sea lo que sea que esto último signifique. Los primeros, al menos, son honestos con sus intenciones. Los segundos, sin embargo, te transmiten una visión muy romantizada, incompleta, y con un sesgo occidental importante.
Sobre los blogs que te enseñan “la otra Tailandia”
Los que te enseñan “la otra Tailandia” suelen caer en el mismo error de forma consistente, y es que poco te enseñan de la vida local. Algo complicado, por otro lado, si no sales de tu burbuja occidental.
Cuando hablo de burbujas occidentales, hablo de aquellos lugares que muchos visitan, normalmente siguiendo consejos de otros occidentales. Te sonarán cosas como esas cafeterías cuquis en Chiang Mai, las reservas éticas de elefantes, playas de postal que se repiten más que el chorizo… En la mayoría de casos son puntos que están llenos de otros occidentales (o, como ellos nos llaman, farang) y de pocos locales.
Nunca conocerás a la gente de un país sin hablar el idioma local
Ay!, qué pena, penita, pena. Si no hablas el idioma o tienes familia en Tailandia, nunca serás capaz de romper la barrera cultural para conocer la vida local, la que viven los que son de ahí. Y, en este caso, al igual que un extranjero nunca conocerá España sin hablar español, un bloguero que vive en Phuket difícilmente conocerá Tailandia sin salirse de su burbuja o hablar tailandés.
Dada mi interés por la sociología/antropología, mi naturaleza observadora, y que mi mujer es de este país (esto último ayuda mucho, no nos vamos a engañar), pienso que puedo ofrecer un punto de vista diferente a los que solo están interesados en venderte un pack de viaje.
Bienvenido y… Sawadeekraaap 😉
PD: Este blog ha sido creado usando Jekyll con el tema Minimal Mistakes.